Cumplir con los requisitos solicitados por el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el salario, prestaciones son las principales razones del desinterés que han mostrado los habitantes de San Pedro Cholula para atender el llamado y ser parte de las fuerzas del orden.
Y es que en un mes y medio, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, sólo ha recibido ocho registros de aspirantes a ser parte de la comisaria, así lo dio a conocer el comisario de esta localidad, Francisco Efrén Camacho, quien señaló que estos registros ya fueron canalizados al centro de control de confianza y están a la espera de conocer si son aptos o no para integrarse.
“La afluencia de aspirantes no ha sido la que esperábamos”, dijo durante entrevista el responsable de la Seguridad Pública, quien externo que los requisitos presentados en la convocatoria son ahora una de los principales obstáculos que presentan los aspirantes, quienes deben tener un mayor grado de estudios.
“Estamos de acuerdo en ellos porque una persona con mayor educación y preparación podrá servir mejor a la comunidad pero también influye el salario y las prestaciones que se otorgue en la institución”.
Agregó que la convocatoria para ser policía se mantiene abierta ya que la meta era contar con más de 300 policías y en San Pedro Cholula se labora con la mitad del estado de fuerza, aunque ello no es pretexto para no mantener los índices de inseguridad a raya y por ello, se fortalecen operativos y estrategias para evitar que la delincuencia opera en el municipio.