El candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, asumió el compromiso con la asociación ”Dale la cara al Atoyac” de aplicar la ley en su sexenio contra inmobiliarias y empresas de todos los sectores que contaminan las afluentes de agua como el Atoyac y Valsequillo.

En conferencia de prensa tras sostener una reunión con este grupo de activistas, el aspirante priista aseguró que al ser uno de los principales ríos que atraviesa 22 municipios de la entidad, es necesario combatir la contaminación, ya que hasta el momento las diversas autoridades se han negado a rescatar este cauce, lo que ha generado aumento de enfermedades en los ciudadanos.

Sostuvo que el saneamiento de estos cuerpos de agua es posible si se tiene voluntad política de todos los entes que intervienen en este tema de saneamiento y limpieza, pues logrando la unión de los sectores se podrá obtener el financiamiento para ejecutar dichas acciones.

Abundó que su administración de llegar a gobernar Puebla, tiene el firme propósito de bajar recursos nacionales e internacionales, para que sea una realidad el saneamiento del Río Atoyac y de la  Laguna de Valsequillo.

Doger Guerrero tras recibir la agenda de los activistas ecológicos, propuso el 2031 como fecha para que río esté saneado.

“La cancelación definitiva de descargas al río Atoyac así como la aplicación de la ley  para todas las empresas que generan esta contaminación, es a lo que me comprometo con los integrantes de la asociación Dale la cara al Río Atoyac”, subrayó el priista.

Acompañado por los candidatos a diputados, Leo Rojas, Iván Galindo y al senado Juan Carlos Lastiri, el candidato a la gubernatura dijo que en el caso de la inmobiliaria Proyecta que realiza descargas al sur de la zona conurbada, será revisado  que cumpla con la ley, pues “todos sin distingo deberán apegarse a ella”.

Los activistas Herberto Rodríguez Regordosa, Verónica Mastretta, Melani Gabriel Camacho y Amy Camacho solicitaron que los recursos que pagan las empresas por agua y saneamiento se canalicen en un fideicomiso para que se pongan en marcha las plantas de tratamiento y se invierta en el saneamiento de los cuerpos de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here