«La violencia política de género no nos va a detener, por el contrario, nos fortalece»,  sentenció la candidata al gobierno estatal de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien afirmó trabajará por igualdad de condiciones en género, pues esto no es una guerra, sino por la necesidad de un trabajo conjunto entre hombres y mujeres.

Refirió que en los 41 municipios que ha visitado busca ser cercana a la gente y escuchar las opiniones, pues preocupa el crecimiento de la violencia de género y los feminicidios.

Ratificó una oficina de atención directa para casos de violencia y feminicidios, aunado a buscar el empoderamiento para que las mujeres saquen por delante a sus familias.

Refrendó su interés por una campaña sin ataques ante el hartazgo de los ciudadanos, con promoción a la igualdad, equidad y derechos de las mujeres.

Las mujeres que estamos participando en política hemos ganado mucho terreno, gracias a mujeres que han abierto brecha, levantado la mano y atrevido a participar, por lo cual ahora lo tenemos que hacer muy bien, no sólo por nosotras, sino las futuras generaciones para que crean en la igualdad de género entre mujeres y varones, dijo.

Por su parte la Senadora de Acción Nacional, Marcela Torres Peimbert,  demandó: Queremos un México donde nos podamos sentir seguros, pues en América Latina siete de 12 feminicidios se concentran en el país.

Al acudir a Puebla para manifestar su respaldo a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de por Puebla al Frente al gobierno estatal, señaló que el 66 por ciento de las mujeres hemos sufrido de violencia en espacios públicos, en la política o en casa,

Añadió que Por México al Frente suma la única propuesta construida con las mujeres, con más de una decena de foros con diferentes sectores que incluyeron demandas como seguridad y paz,  justicia y empleo.

También, postuló un Fiscal autónomo independiente, que garantice la procuración de justicia, así como horarios flexibles de trabajo.

Por el PRD, Xóchitl Gálvez, postuló la promoción de leyes como la ratificación del Convenio 189 para garantizar a más de tres millones de trabajadoras del hogar ingreso justo, seguridad social y prestaciones.

Además guarderías cercanas a las empresas y centros de trabajo para que las mujeres amamanten a sus hijos.

Dijo que las mujeres del Frente no van a pedir permiso, sino a exigir los espacios que correspondan a este género.

Mientras, la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, puntualizó que el presupuesto público debe de responder a los dolores humanos como cotidianos de la gente.

Argumentó que no se trata solamente de hacer grandes obras y puentes, sino infraestructura relacionada con el cuidado de la sociedad, escuelas de tiempo completo y otras expresiones que deriven en una convivencia en familia de otra forma

Apuntó que el convenio 153 de distribución de responsabilidades familiares, que se relaciona con el cuidado de los integrantes de la misma en la vida cotidiana, por ejemplo, menores, adultos mayores y mujeres en vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here