La Fiscalía General del Estado ha iniciado la investigación por la no localización del candidato independiente por el municipio de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, descartando que se relaciones con un tema electoral.
Fue la tarde del jueves que sus familiares reportaron la desaparición de Morales Ugalde luego de que salió por la mañana a su casa a bordo de su camioneta, motivo por el que la denuncia fue presentada ante la autoridad ministerial.
Se presume que el candidato independiente fue secuestrado e incluso sus familiares ya habrían recibido llamadas para establecer rescate, sin embargo, la Fiscalía a través de un breve comunicado detalla que se ampliará la información una vez que ésta lo permita.
“Inicialmente se descarta que la no localización de la persona, se relacione con un tema electoral, aunque se trate de un candidato independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, la Carpeta de Investigación sigue su curso”, se refiere.
Es preciso señalar que Ángel Morales Ugalde es hermano de exalcalde de Palmar de Bravo, Pablo, detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) el 5 de julio de 2017 mediante una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.