Atlixco. En lo que va de este año al menos cuatro jóvenes de este municipio se han reportado como desaparecidos, los familiares de algunos de ellos pegaron anuncios en postes, casetas telefónicas además de la red social e Facebook.

Los dos casos más recientes son los de dos estudiantes  el de Andrea e Isboset quienes coincidentemente son buscados desde el 11 de mayo, día en que se les vio por última vez. Sus familiares ya acudieron a las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de proporcionar más datos y dar con su paradero.

Ella estudiaba la secundaria en la federal número uno, Melchor Ocampo, de donde salió y ya no se supo más de ella, señalaron sus familiares ante las autoridades correspondientes. Andrea Guadalupe Aguirre Reyes tiene 13 años de edad y es de complexión delgada y cabello largo. En el momento de su extravío portaba el característico pants azul de esa institución pública.

Para el caso de Isboset Neftali Silva Cano, de 16 años de edad, se desconoce su paradero desde ese 11 de Mayo, día en que tras asistir a clases al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 16 (CBTis16) no llego a casa. Él es alto, delgado de tez morena y de la misma manera portaba el uniforme de la institución  educativa en la que estudiaba.

Ante la burocracia que caracteriza la búsqueda de personas desaparecidas, los familiares de estos jóvenes que desaparecieron de manera separada, se han volcándose en las redes sociales para dar con su paradero, ya que el caso más del 2017-2018 termino en tragedia, se trató de Alejandra Tamayo, estudiante del CBTis 16 quien en noviembre 12 de 2017 desapareció y debido a que las autoridades consideraron que se trataba de un asunto de índole familiar la búsqueda no fue la adecuada, fue hasta que cuatro meses después y por casualidad un campesino encontró una osamenta en la zona de Santa Rita que se supo que ella había fallecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here