Tehuacán. Entre 200 y 250 credenciales reimprime semanalmente el Instituto Nacional Electoral (INE), a travës de la XV Junta  Distrital Electoral (JDE) con cabecera en Tehuacán, reveló el vocal ejecutivo, Leonardo Méndez Márquez.

El funcionario resaltó que dicho trámite sólo se habilita en año electoral como el actual e implica la generación de la mica con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

Precisó que el plazo para realizar el movimiento se abrió el pasado 1 de marzo y vence el próximo 20 de junio, teniendo como fecha límite para recoger el documento el viernes 29 de junio.

Detalló que una vez solicitado el trámite se tiene una demora de 5 a 6 días para que quede terminado y el ciudadano pueda recoger el documento que no sólo servirá para votar durante los comicios del primero de julio, sino que también es un medio de identificación oficial útil en todo momento.

Finalmente, Méndez Márquez refirió que será hasta el 2 de julio cuando la dependencia federal reanude las actividades normales inherentes a la actualización del padrón electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here