Ciudad de México. Legisladoras y Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, presentaron un punto de acuerdo en el que se solicitan al Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) “actúe con absoluta imparcialidad como árbitro electoral del proceso comicial que se desarrolla” en la entidad.

En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente de este miércoles, los senadores del bloque parlamentario PT-Morena, denunciaron que el gobierno de Tony Gali Fayad,de manera arbitraria y despótica, ordenó la cancelación de espectaculares del candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta”.

Esto, agregaron, “con la finalidad de anular la libertad de expresión de los candidatos de dicha Coalición«.

Los congresistas de izquierda, aseveraron que se está implementando una elección de Estado en Puebla para poner recursos públicos e institucionales del gobierno local a favor de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición PAN-PRD y MC.

Exigieron que estos “actos perpetrados desde el poder público local” sean “investigados, suspendidos y sancionados por el Instituto Estatal Electoral de Puebla como guardián constitucionalmente mandatado para asegurar el desarrollo democrático de la contienda electoral”.

También solicitaron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla “investigue, ordene suspenda y, en su caso, sancione los actos de intervención realizados por el gobierno estatal de Puebla, encabezado por Jose Antonio Gali Fayad, que afecten la equidad en la contienda electoral«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here