El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los candidatos a un cargo de elección popular en la entidad enfocarse en generar ideas para combatir inseguridad, ya que es la preocupación más grande de las familias poblanas.
Luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de la ciudad, el prelado consideró que más que enfrentarse, los candidatos de cada partido político y coaliciones tienen la obligación de presentar proyectos y propuestas que realmente busquen el beneficio de la población.
Dijo que otro tema a atender es la pobreza, así como mejorar la educación y el bienestar social.
“He estado con todos los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla, y les he platicado mi visión que tengo del país y del estado como pastor de la iglesia, y confío que serán sensibles a las demandas de las sociedad”, manifestó.
El prelado recalcó que hoy la inseguridad se ha convertido en el principal temor de la sociedad poblana y la exigencia a las autoridades es para que la contengan.
“La seguridad es la prioridad para las familias, y no es que lo demás no sea importante sino que existen prioridades (…) hoy vemos tortura y violencia a alto grado y eso es lo que tenemos que evitar”, apuntó.