Ciudad de México. Con la respuesta del gobierno federal en contra de “cárteles delictivos” de la droga “que mucho afectan y ensangran al país”, es probable que el crimen organizado contamine el proceso electoral, consideró el senador del PRI, Ricardo Urzúa Rivera.

Tras la reciente aprehensión de la esposa del “Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el aspirante a la diputación federal por Huachinango Puebla, aseveró que el gobierno federal debe de hacer su trabajo y “no puede esperar que pasen las elecciones para tomar cartas en el asunto y combatir a la delincuencia”.

Es muy importante que cada quien haga su trabajo y esperemos que no tenga consecuencias electorales esta detención, porque no debería serlo”, señaló.

En declaraciones a la prensa en el Senado de la República tras acudir al informe de la titular de la Secretaría de la Función Pública (ASF), Arely Gómez González, el legislador priista descalificó que se piense que estas detenciones se realizan con fines electorales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que la policía actúa por separado cuando se comete un acto ilícito.

La  policía no tiene que ver si son tiempos electorales o no, para eso están todas las dependencias gubernamentales, para que hagan su trabajo y el trabajo no lo pueden parar por ser un periodo electoral”, afirmó.

Respecto al tercer lugar que ocupa José Antonio Meade Kuribreña, detalló que la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, va por el 20 por ciento del voto de los indecisos, con lo cual existen muchas posibilidades de quedarse con la silla presidencial.

Las encuestas nos ponen en tercer lugar, sin embargo los indecisos son más del 20 por ciento, esto significa que mucha gente está reflexionando su voto y el día de la elección es la encuesta definitiva. Así lo vimos en Estados Unidos con Donald Trump y Hilary Clinton”, detalló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here