La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Isabel Merlo Talavera, dejó claro que fue tardía la renuncia de Francisco Ramos Montaño como presidente de la Fundación Colosio y puntualizó que el ex gobernador Mario Marín Torres, sigue estando dentro del partido y leal al mismo, aseguró que la “traición” no se ha demostrado.
En entrevista, la priista sostuvo que las instituciones y estructuras del partido hacen a las personas por lo que las “malas decisiones” como las de Paco Ramos no afectan el trabajo político electoral que hace el PRI a favor de sus candidatos.
“Hay rumores de que algunos personajes están apoyando a otros candidatos ajenos al tricolor, sin embargo, mientras no se pruebe desviación ideológica, todo son institucionales y están dentro del partido como Mario Marín, quien es leal al PRI y sigue vigente en el”, puntualizó.
Merlo Talavera, pidió el beneficio de la duda y aseguró que el PRI ganará la elección, así haya renuncias de priistas, por que tiene el mejor candidato que es Enrique Doger.
“Cada quien es dueño de sus actos, y que el hecho de que Paco Ramos se haya ido del partido, no significa que haya una desbandada. (…) no tardarán en comentar los que se fueron que no era lo que esperaban e intentarán regresar”, comentó.
Por otra parte, la secretaria general del CDE del PRI negó categóricamente que en el chat de whatsapp que ella creó con los sectores y los integrantes del comité, se haya utilizado para denostar a Martha Erika Alonso.
“Yo llamé a la tranquilidad de los priistas, y no me prestaré para ofender ni para lanzar mensajes peyorativos a una mujer es que es una dama como yo, y que merece mi respeto”, concluyó su comentario sobre las publicaciones vertidas en algunos medios de comunicación.