Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un nuevo cateo en las oficinas del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan para investigar el área administrativa sobre el pago y contratación de las personas que fungieron como policías municipales, ahora detenidas.

En rueda de prensa el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, precisó que la intervención de la Fiscalía realizó un arqueo de la parte administrativa sobre la nómina.

«Verificar información de los que están detenidos que estaban registrados en esa nómina, a partir de cuándo, quién los contrató, cómo los contrataron, con qué criterios los contrataron, información básica para la investigación de la Fiscalía del Estado«, mencionó.

Respecto al presidente municipal, Rafael Núñez, el secretario puntualizó que no está prófugo, que han teñido diferentes reuniones con él en los últimos días y dijo «lo que menos necesitamos en San Martín Texmelucan es que se presenten brotes de ingobernabilidad, requerimos una policía competente y eficaz, que le dé garantía a la ciudadanía, pero también que requerimos una autoridad municipal que gobierne«.

Es preciso señalar que fue el pasado 9 de mayo que se realizó la primera diligencia judicial para sumar indicios a la carpeta de investigación iniciada previó a que el gobierno del estado tomara el control de la seguridad del municipio.

Cabe señalar que en esa ocasión se revisaron la Dirección de Seguridad Pública, la oficina del Comisario, la oficina de Control de Detención, la Unidad de Análisis, el Centro de Control y Comando, el Juzgado Calificador, y el banco de armas.

Días después se informó del cumplimiento de la orden de aprehensión de Marco Antonio, quien se desempeñaba como director de Gobernación, y Sandra, titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here