Arropado por los ciudadanos que buscan un cambio en el municipio de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, candidato independiente a la presidencia municipal, señaló que han tenido una buena aceptación a lo largo de la campaña, ya que este proyecto ha abierto espacios democráticos en esta localidad.
A fin de ser congruente con sus acciones, se ha convertido en el único candidato de esta localidad en presentar su 3 de 3, donde revela no tener propiedades y sólo contar con un salario de 7 mil pesos ya que recordó que en su asociación Ciudad de Paz, busca recaudar apoyos para los mismos habitantes.
“Este es un parteaguas de honestidad para saber cómo van a entrar los candidatos y cómo van a salir, si los candidatos muestran esa opacidad desde los primeros dos meses, no me imagino cómo serán esos tres años de gobierno”, mencionó.
Dejó en claro que él no caerá en la guerra sucia que otros partidos políticos han comenzado a entablar en su contra al bajarle lonas, cambiarlas con el rostro de Morena, los comentarios hacia su persona e intimidaciones, pero se mantendrá respetuoso en este periodo de campaña.
Tras hartazgo colectivo que se ha acentuado en la comunidad, Muñoz Alfaro se ha convertido en una esperanza de un cambio que podría llevarse a cabo este primero de julio, por lo que aseguró que no defraudará la confianza ciudadana y la forma de responderles es con trabajo.
“Evidentemente cuando se crea una dinastía de tantos años en que seis o siete familias quieren controlar al municipio, hay un hartazgo y este proyecto independiente llega a refrescar la democracia y llega a ser un proyecto que representa y da voz y voto a la gente que no ha sido escuchada”, mencionó.
Expresó que hay identificación con la ciudadanía y existe un buen recibimiento en las caminatas y eventos que diariamente realizan con los habitantes de este municipio, a fin de presentarles sus propuestas donde la honestidad y el trabajo marcará sus acciones.
Aunado a ello en el rubro de seguridad, dijo que reforzarán los elementos policíacos, con mayor tecnología y abrirán espacios entre el sector gubernamental y las empresas, donde exista una planificación a más de 20 años. Destaca el tema de salud y educación, los cuales son prioritarios, esto fomentando el emprendurismo entre los habitantes de Cuautlancingo, quienes ahora tendrán un papel fundamental para mejorar el lugar donde habitan.