Ciudad de México. “Sea quien sea”, si se comprueba que cometieron actos de enriquecimiento ilícito deberán rendir cuentas ante la justicia. En Morena, no se protege, ni nadie se salva si se confirma que se realizaron actos de corrupción, advirtió el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Romero Tenorio.
Sobre los señalamientos al senador con licencia y candidato a gobernador por el estado de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, quien se encuentra en el ojo del huracán por presunto enriquecimiento ilícito, el legislador por Morena, aseveró que si se comprueban recursos fuera de la ley, “deberán rendir cuentas, sea quien sea y venga de donde venga”.
“En la lucha contra la corrupción, así sean del vaticano o del santo padre, a quienes se les compruebe enriquecimiento ilícito, deberán rendir cuentas. El cambio verdadero es combatir la corrupción sea quien sea y venga de donde venga”, insistió.
En entrevista con Síntesis, el presidente de la Comisión Especial para Combatir el uso de recursos ilícitos en los procesos electorales, descartó que los posibles actos de corrupción vinculados a terceras personas afecten la imagen de Andrés Manuel López Obrador y su ascenso en las encuestas rumbo a la presidencia de la República.
“No afectaría en nada a Morena, ni al propio Andrés Manuel López Obrador como ha ocurrido en otros hechos aislados que se denuncia la vinculación de Morena o del propio Andrés en actos de corrupción; hasta la fecha independientemente de la responsabilidad individual y personal que tengan los imputados, Morena ha salido avante”, detalló.
Dejó en claro que Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido muy congruente en sus señalamientos respecto al ataque frontal hacia la corrupción y en caso de que se acredite que Barbosa incurrió en actos de enriquecimiento ilícito, “él tendrá que responder por sus propios actos”.
“Él (Obrador) ha sido muy congruente, él no tendría que responder por actos de un tercero, en este caso los dichos que se le imputan a Barbosa, en caso de que se acrediten o que la autoridad los investigue, él tendrá que responder por actos propios”.
A Miguel Ángel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se le acusa de haber gastado poco más de 20 millones de pesos entre 2015 y 2016 , cuando sus ingresos fueron de aproximadamente 3.6 millones de pesos como senador de la República.