Tras sumarse a la iniciativa de Coparmex para combatir la corrupción, Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI, sentenció que de ganar los comicios el 1 de julio, su primera acción de gobierno será lograr remover al actual Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet.
En conferencia de prensa para anunciar su adhesión a la iniciativa del sector patronal para combatir la corrupción, el priísta afirmó que propondría al Congreso local electo, la sustitución de Carrancá Bourguet, lo que significa que será un fiscal independiente del Poder Ejecutivo, más allá de su capacidad profesional o no.
Con la finalidad de evitar la corrupción y contrarrestar la vulnerabilidad de las personas de caer en tentación en la administración pública, el aspirante a Casa Puebla propuso la creación de códigos de ética y protocolos de actuación, así como capacitación, instruir programas de contraloría social, testigo social y presupuesto participativo.
En suma, Doger Guerrero sostuvo que lo que pretende es adoptar las 11 propuestas de Coparmex y bajarlas al ejercicio público, así como formar una Academia Poblana Anticorrupción, la cual este integrada por el gobierno estatal, representantes de los organismos empresariales, sociales y universidades.
De igual forma, Enrique Doger dijo que como parte de este compromiso Anticorrupción esta la de evitar que Víctor Carrancá siga manteniéndose como fiscal, por lo que buscara las formas de que el Congreso local lo destituya, como única autoridad facultada para hacerlo.
«El Fiscal actual más allá de su capacidad profesional o no, no tiene independencia, entonces haremos lo posible por ser independiente, claro que se va, y veríamos como establecerlo con el Congreso«, comentó.
También mencionó que el caso del titular de Seguridad Pública, en su gobierno emanará de entre las personas que tengan capacidad para mantener y garantizar la seguridad a los poblanos.
El candidato al gobierno estatal, abundó que su prioridad en los primeras días de su gobierno será reducir los indices de inseguridad de manera inmediata.
Po último, Doger Guerrero dijo que en su gobierno no será de compadres, parientes y amigos por lo que les prohibirá contratar familiares en áreas menores pues sólo se contratará a personal adecuado para cada área.