La presente administración municipal dejará en caja 5 millones de pesos al sucesor de Luis Banck Serrato, para que pueda hacer uso inmediato del recurso, ya que prácticamente todo está etiquetado hasta el 31 diciembre del año en curso.
En entrevista, el presidente de la comisión de hacienda Gustavo Espinosa Vázquez recordó que en el presupuesto de egresos 2018 los regidores acordaron disponer de este recurso, pero subrayó que éste no fue pensando para la transición.
“El municipio no puede quedar sin ningún recurso, se deja esta bolsa para que la siguiente administración pueda tener maniobra económica para hacer gastos urgentes, dado a que va a tardar una quincena en disponer de algunos recursos, es un fondo que se queda no es para el periodo de transición sino para que la administración entrante haga uso para atender algunos casos para maniobrar”.
Espinosa Vázquez comentó que a la salida de Luis Banck todos los compromisos están a salvo, como aguinaldo, bono de fin de administración únicamente para sindicalizados, pagos de servicios y anualizados.
La disputa electoral -de acuerdo a las encuestas- se centra entre Eduardo Rivera del PAN y Claudia Rivera Vivanco de Morena, cualquiera de los dos ingresaría al cargo el 15 de octubre