Al menos el 80 por ciento de los locales que se ubicarán en el nuevo centro comercial “Explanada Puebla” han comenzado a realizar sus trámites para permisos y licencias de funcionamiento ante la dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así lo dio a conocer el titular, Jesús Morales Garduño.
El funcionario de la comuna cholulteca también reveló que este espacio comercial contará con un nuevo acceso, ya que se están solicitando los permisos necesarios para que la constructora Gicsa S.A de C.V, concrete el proyecto de la pavimentación y urbanización del Camino Real a Momoxpan.
Explanada Puebla podría abrir sus puertas este 20 de julio y, debido a ello, la empresa ha liquidado todos los derechos correspondientes a las licencias de funcionamiento y permisos tramitados ante la dirección que encabeza,“sus derechos de licencia, actualizaciones pendientes ya están cubiertos, fue un monto superior a los 7 millones y medio de pesos”.
Agregó que, hasta el momento un 80 por ciento de los espacios comerciales se han acercado a esta dirección para realizar los trámites de los permisos de uso de suelo, alineamiento y adecuaciones, para después asistir al área de normatividad y contar con sus licencias respectivas; se contempla una recaudación de 4 millones de pesos.
Desde hace un par de días, en la zona que se ubica sobre periférico se ha observado el trabajo de maquinaria para poder integrar uno de los principales accesos de este espacio, “la empresa solicitó ante la secretaria de infraestructura y movilidad el acceso por periférico y se cubren todas las expectativas técnicas para poder tener acceso”.
Adicionalmente se contará con otro acceso paralelo sobre el Camino Real a Momoxpan, que será urbanizado por la misma empresa, que será la encargada de colocar drenaje, banquetas, alumbrado y pavimentación, habrá señalética suficiente y exista la movilidad.