Al menos tres municipios están detectados por los representantes populares (diputados) como “zonas de riesgo” por la inseguridad que se vive en la entidad, que son: Zihuatehutla, Pantepec y Francisco Z. Mena.
Carlos Martínez Amador, presidente del Congreso y diputado por el Distrito 2 con cabecera en Huauchinango, mencionó que el municipio más “candente” por temas de inseguridad dentro de su demarcación electoral es Zihuatehutla.
Además reconoció que otros dos localidades al interior del estado son Francisco Z. Mena y Pantepec, por lo que consideró hacer un llamado de atención a los presidentes municipales como a los candidatos a que se suman a los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaria General de Gobernación.
De igual forma, dio a conocer que ante esta preocupación los diputados lanzaron un exhorto a los diferentes actores políticos, cuerpos policiacos y autoridades estatales, así como municipales para que trabajen en coordinación y no sean sorprendidos por la delincuencia común y organizada.