Alrededor de 36 por ciento de los 2.4 millones de socios de la Caja Popular Mexicana son padres de familia, que entre enero 2016 y mayo del 2018 han contratado más de 25 mil millones de pesos en crédito, en especial para financiamiento automotriz, pago de deuda y capital de trabajo.
De cara al Día del Padre, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refieren que en los hogares en los que ambos padres trabajan, los hombres dedican 51 horas y 42 minutos semanales al trabajo.
Además, los hombres dedican 15 horas y 18 minutos semanales a las tareas domésticas.
En ese contexto, de 16.2 millones de hogares en México, en unos 356 mil 400 estos constan únicamente de padre e hijos y el 79.1 por ciento de los hogares (más de 12.8 millones) tiene a un hombre como jefe de familia, según el INEGI.
De los 2.4 millones de socios hombres y mujeres, Caja Popular Mexicana se constituye por 1 millón 092 mil 768 hombres, de los cuales son padres de familia el 80.6 por ciento, es decir, 880 mil 643 socios distribuidos en 462 sucursales localizadas en 26 estados del país, incluido Puebla.
En los últimos tres años, de enero del 2016 a mayo del 2018, se han destinado 691 mil 763 créditos a socios hombres que suman 25 mil 186 millones 191 mil 642 pesos, en especial padres de familia.
Los papás integrantes de Caja Popular Mexicana buscan el crédito hipotecario, crédito automotriz, pago de deudas, adquisición de equipo y herramientas para trabajo, entre otros.
Caja Popular Mexicana, confirmó que además suman más de 100 mil cuentas de ahorro de niños y niñas menores de edad enlazadas a los jefes de familia que fortalecen la cultura del ahorro.