Pese a que hace unos días acusó que su partido la había dejado sola y sin recursos, la aspirante a la presidencia municipal de Puebla por parte de Nueva Alianza, Ernestina García Chávez, declinó a favor del candidato Por Puebla al Frente, Eduardo Riveras Pérez.
“Cuenta con mi apoyo, porque voy a estar cerca de una persona que siempre me apoyó; gracias por esa invitación”, expuso Ernestina durante el Conversatorio que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Y es que durante el foro, García Chávez anunció que no participaría en el encuentro, y anunció la declinación a su candidatura para sumarse al panista Eduardo Rivera.
Los argumentos de Ernestina fueron que Eduardo contaba ya con la experiencia y la capacidad para volver a gobernar el Ayuntamiento de Puebla, por lo que habría que dejarle el lugar al panista; posteriormente abrazó al candidato y abandonó el lugar.
Por su parte, el candidato Eduardo Rivera se dijo “sorprendido” por dicha acción y aseguró que “no sabía de la decisión de su ex contrincante.
No obstante, la Universidad Iberoamericana había establecido el viernes pasado como el último día para confirmar su asistencia, y los únicos que habían confirmado eran la candidata de Morena, Claudia Rivera y el priista Guillermo Deloya.
Fue hasta el día de ayer que Eduardo Rivera y Ernestina García “anunciaron” su presencia en el encuentro con la comunidad universitaria de la Ibero.