El presidente municipal, Luis Banck Serrato, buscará que la ley seca para la elección del 1 de julio, se aplique en los mismos términos en la zona metropolitana, con el interés de que haya orden el día de los comicios.
Entrevistado en palacio municipal, informó que están en la espera de que el gobierno federal emita las recomendaciones para las entidades federativas y ayuntamientos, pero en caso de que no lleguen, tomará la decisión para restringir la venta de alcohol desde el primer minuto del sábado 30 junio al último del primero de julio, como se ha realizado en anteriores comicios.
“Mientras el gobernador no la tome -decisión- no les puede adelantar. La recomendación es del gobierno federal y estatal, si no la toman tendré que tomar yo la decisión, lo que si voy a buscar es que haya coordinación metropolitana. Mi perspectiva es que por lo menos debe haber la misma restricción o no en la zona”.
Banck Serrato dijo que el Gobierno Municipal está en la espera de que se emitan las reglas, pero si no hay acuerdo se aplicará un horario similar a la elección anterior reciente.