Un monto de 175 millones de pesos tiene la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para realizar trabajos de rehabilitación en carreteras y caminos que resulten afectados durante la temporada de lluvias, informó su titular, Javier Aquino Limón.

Señaló que los últimos días la lluvia dañó el camino de acceso al municipio de Cañada Morelos, dejando incomunicadas a por lo menos cuatro comunidades.

Explicó que el asfalto se reblandeció por el exceso de humedad, lo que provocó que se formara una zanja de más de ocho metros sobre la vialidad, lo que impidió circular a cerca de cinco mil habitantes que viven las comunidades de Nativitas, San Esteban Necoxcalzo, San Antonio Cañada y Santa Catarina Otzolotepec.

“El recurso de la SCT es específicamente para contingencias por lluvias, se calcula que se puedan atender aproximadamente mil kilómetros de la red carretera federal”, apuntó.

Por otra parte, Javier Aquino refirió que actualmente la SCT ejerce 472 millones de pesos para 45 obras que están en proceso, las cuales recientemente fueron licitadas y corresponden a caminos, puentes y la desviación de brechas que se vieron afectados en 2016 por el paso de la tormenta tropical Earl.

Apuntó que, el avance en estas obras es de 20 por ciento y afirmó que serán concluidas antes de que termine la administración federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here