Ante casos de policías presuntamente involucrados con el crimen organizado en los municipios de San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán, el ayuntamiento de Puebla desde hace varios años blinda a sus elementos para evitar que sean presa de bandas o participen en la comisión de algún delito.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, subrayó que cuentan con distintos filtros y procedimientos de investigación; aunado a ello, los uniformados tienen mejores salarios y equipo, se han mejorado sus condiciones de vida, se les otorgan incentivos, dando como resultado el combate a la corrupción.

Alonso describió que en este año prácticamente todos los miembros de su dependencia realizaron las pruebas de control de confianza y sólo están en la esperan de los resultados, aunque desde su perspectiva, estos exámenes son reprobados por temas de salud, por citar un caso, pero no por corrupción.

“Hoy, el policía está mejor pagado, tiene mejor equipamiento, mejoraron sus condiciones en los sectores, se dan incentivo a los policías, todo ello contribuye al combate a la corrupción. Nosotros estamos al 100 por ciento, las vigencias para personal operativo es de 2 a 3 años, pero por lo menos cada dos años, y si es operativo o raso tres años de vigencia”.

Aprovechó para mencionar que en el mes de marzo de este año, se publicó una encuesta que le otorgó a la policía municipal el 12 por ciento de confiabilidad, colocando al municipio de Puebla entre los primeros sitios, a nivel nacional, mejor evaluados.

Al final, comunicó que las acciones del ayuntamiento han motivado a erradicar casos donde estén involucrados policías en actos de corrupción como recientemente sucedió con los elementos de San Martín, donde 120  fueron remitidos a la Fiscalía para su investigación, en el caso de Amozoc dos mandos están procesados y en Ciudad Serdán 36 también fueron investigados, aunque únicamente 16 siguen en análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here