A las 7:50 de la mañana se instaló la sesión permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, misma que fungirá como el órgano de vigilancia y dirección durante la jornada electoral de hoy para elegir a presidente de la República, gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales, y senadores.
Durante su discurso, el presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, destacó el hecho de que estas elecciones son concurrentes y las más vigiladas de los últimos años ante el contexto de violencia que existe en el país.
En ese tónica, solicitó a los ciudadanos optar por ser responsables e hizo un llamado a que transcurra en orden la jornada electoral.
En tanto, el representante de Morena, Israel León Navarro, criticó fallas en la organización de los comicios y convocó a los poblanos a consolidar lo que llamó «la cuarta transformación de los últimos tiempos».
El INE precisó que son 4 millones 500 mil 580 personas que este domingo pueden salir a votar en el estado de Puebla para elegir a Presidente, Gobernador, Senadores locales .
Los jóvenes de 18 a 30 años representan el 30% de la lista nominal (1,384,113). Y en esta contienda compiten 11 partidos políticos, dos de carácter local.