Miles de ciudadanos de otros estados del país que radican en Puebla se quedaron sin votar ante la falta de boletas emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que por ley solo se emiten 750 papeletas para cada una de las ocho casillas instaladas en la capital poblana.

Desde muy temprano, miles de electores acudieron a diversas casillas especiales pata ejercer su sufragio, no obstante, algunas urnas no abrieron a las 8 de la mañana, como estaba previsto, sino una o hasta tres horas después, lo que generó molestia entre los votantes.

Sin embargo, la gente rebasó por mucho el número de boletas (750) de las casillas especiales, por lo que al medio día del 1 de julio, ya no había papeletas para votar, reconoció el propio INE en la entidad.

“Yo estaba interesada en cumplir con mi derecho de votar y como obligación ciudadana, pero ya no alcanzamos”, denunció una ciudadana originaria del estado de Veracruz, quien acudió desde temprano a la casilla instalada en el ISSSTE, pero ante la confusión de las autoridades electorales al no aclarar que en ese sitio era una prueba piloto para que votaran los familiares de pacientes.

“No es posible que nos sigan tratando de esta manera”, aseveró la señora.

Otro joven, estudiante de universidad, indicó que lo decepcionó la autoridad electoral, al no poder ejercer su voto debido a la escasez de boletas, “quieren que uno ejerza su voto pero el gobierno no hace que uno lo ejerza, salen con pretextos para que siga ganando el mismo gobierno”, sentenció.

También, otro estudiante de Medicina originario de la Ciudad de México, expuso que se dispuso a ejercer su voto, pero se encontró que no se pudo acceder a las instalaciones del ISSSTE

Cabe señalar que los mexicanos en tránsito tuvieron que haber utilizar algunas de las 41 casillas especiales que se instalaron en el territorio poblano; tan sólo en la capital hubo ocho, el resto estuvieron en otros municipios.

INE rebasado

Antes el medio día, consejeros del Instituto Nacional Electoral en Puebla, reconocían que ya no había boletas en diferentes casillas, y se estaban por terminar en otro tanto de casillas.

Dicha información se les notificó a los votantes formados, los cuales se quejaron y reprocharon al INE por no tener las suficientes boletas y a tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here