El extitular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo anunció que prepara dos denuncias, y señaló que anularían la elección en Puebla siempre y cuando no se respeten la voluntad ciudadana, sin embargo, se dijo convencido que Morena logrará el triunfo en la entidad.

Quien encabeza el equipo jurídico de Luis Miguel Barbosa, candidato al gobierno local, citó dos ejemplos de nulidad, en primer término refirió a Colima, zona donde se detuvo a personas de forma arbitraria, y en Querétaro, lugar que fue violentado e infundieron temor en los votantes, tal y como ocurrió en Puebla”

“Hay una violación a la voluntad popular y esto permite que, en sede judicial, se planteé la nulidad de la elección en el caso de que los computes no reflejen la voluntad de la ciudadanía”.

Señaló que su meta es hacer valer el estado de derecho, además se dio convencido de que Morena ganará los cómputos, pues además existen muchos votos nulos, aspectos que motiva la apertura de paquetes electorales.

En tanto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, informó que en total llevan 15 denuncias acumuladas, pero Santiago Nieto presentará dos generales ante instancias judiciales.

Una de ellas es por violencia electoral, la otra por ubicación de un vehículo oficial propiedad de la Fiscalía General del Estado con placas superpuestas del Estado de México, en el que se trasladaban urnas y dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here