El triunfo de Andrés Manuel Lopez Obrador, la cerrada contienda entre Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa; así como la mayoría de Morena en el Congreso local hablan de que los ciudadanos castigaron a quienes habían abusado del poder, refirió la especialista en transparencia de la Ibero Puebla, Lilia Velez Iglesias.

Durante una mesa de análisis tras el proceso electoral, la académica resaltó como importante tal situación de quienes se habían considerado que abusaron del poder y de los bienes públicos, hayan sido castigados.

Por su parte, Miguel Calderón Chelius, analista político de esa casa de estudios, comentó sobre la cerrada contienda entre la candidata de Por Puebla al Frente y el aspirante de Juntos Haremos Historia.

Señaló que Morena en Puebla tiene que hacer su parte para que este proceso sea claro, «no deben conformarse con haber ganado lo que ganó, sino con exigir que el proceso sea claro y si ganó Martha Erika sea ratificada, pero sino, se revise y corrija ese resultado».

Y es que precisó que todos los sistemas estatales de reportes preliminares funcionaron durante el proceso electoral, excepto el de la entidad poblana y con dos horas de retraso empezó a dar algunos resultados, «hecho que enrareció la elección».

Matizó qué está sucediendo algo muy extraño en Puebla porque el partido Morena ganó la elección presidencial, senadores, diputados federales y locales; así como las alcaldías más relevantes en el estado, y sin embargo «en la gubernatura el resultado es contrario».

A su vez, René Valdiviezo, politólogo de la Ibero, agregó que la autoridad electoral en Puebla fue exhibida este 1 de julio manchando cualquier triunfo.

«Si de casualidad iba a ganar Martha Erika Alonso, ahora nadie le va a creer», matizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here