Un grupo de simpatizantes de Morena, integrantes de la 28 de octubre, pensionados del ISSSTE y elementos del magisterio, marcharon en algunas calles de Puebla para exigir a las autoridades electorales den certeza a los resultados debido a los actos de violencia que hubo en las elecciones del pasado domingo.

El contingente se concentró en el Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, para posteriormente caminar sobre la avenida Reforma hasta llegar a Juan de Palafox y Mendoza, justo frente al primer cuadro de la ciudad y el Palacio Municipal.

Una vez en ese punto, lanzaron diversas consignas a las autoridades, tanto al Instituto Electoral del Estado (IEE), como a los representantes del gobierno estatal y municipal ante los hechos violentos que se desarrollaron el 1 de julio.

“Defendemos nuestro voto”, fueron algunos escritos que se pudieron leer en algunas cartas y mantas que portaban los manifestantes, quienes con perifoneo, denunciaron irregularidades en la jornada electoral, por ejemplo el paquete de boletas robado en la sección 1303.

Además acusaron el hurto de 70 casillas en la Colonia Bugambilias, así como diversas anomalías en el municipio de Libres.

Por lo tanto, la consiga principal fue “no más violencia”, y reiteraron que la autoridad electoral otorgue resultados transparentes.

En este mismo contexto, en el zócalo de la capital poblana integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC) se dedicaron a recolectar firmas de apoyo para el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, pues se pronunciaron en desacuerdo con el resultado electoral.

Informaron que las firmas se recolectarán hasta el domingo y serán entregadas a Santiago Nieto, quien trabaja directamente en el equipo de coordinación de Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here