Edmundo Tlatehui Percino, excandidato del Partido Acción Nacional reconoció su derrota en el municipio de San Andrés Cholula y felicitó a la presidenta electa, Karina Pérez Popoca, a quien buscará en los próximos días para coincidir y aportar ideas en su proyecto de gobierno.
En rueda de prensa, celebrada en el corazón del municipio sanandreseño, Tlatehui Percino puntualizó que esta demarcación vivió un importante proceso electoral donde los ciudadanos decidieron a su gobernante, e hizo un llamado a seguir trabajando para lograr el crecimiento de la demarcación.
“Quiero reconocer el triunfo que obtuvo Morena, en el conteo realizado los números no nos dan, quiero felicitar a Karina Pérez y a su equipo, ellos tendrán la responsabilidad y la oportunidad de brindar resultados a todos aquellos que confiaron, nosotros seguiremos trabajando, hoy el PAN tiene que ser una oposición crítica y constructiva”, mencionó Edmundo Tlatehui.
Tlatehui Percino quien concluyó la jornada electoral con 18 mil 591 votos, expresó que estará buscando a la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” para poder dialogar y mostrar sus ideas para sumar esfuerzos en pro de los sanandreseños.
Agregó que continuará trabajando por los sanandreseños y se mostró contento por la etapa que vivió. Señaló que el PAN en esta demarcación deberá reconstruirse y recuperar la cercanía con la ciudadanía.
“Éramos un bastión panista, tenía una gran responsabilidad y considero que trabaje hasta mas no poder, era un tsunami que venía y sabemos que la alternancia es parte de los procesos y de la democracia, como partidos tenemos que analizar qué paso, en qué fallamos, el PAN no se ha terminado en San Andrés, tenemos un gran futuro y tenemos tres años para fortalecernos como partido”, resaltó Edmundo Tlatehui.
Lamentó los hechos violentos que se registraron en la jornada electoral en el municipio y que cobraron la vida de dos personas, una de ellas, Vicente Tolama quien colaboraba con el proyecto del panista y aseveró que hoy se debe trabajar fuertemente para inculcar valores a los niños y que esta generación tengan un panorama diferente.