Con más de un millón 400 mil votos, Nancy de la Sierra, recibió su constancia de mayoría que la acredita como senadora electa, dejando en claro que México ya cambió, por ello, ahora se harán las cosas bien en el Congreso de la Unión.

En entrevista, detalló que la llegada al gobierno de la república de Andrés Manuel López Obrador, el contexto cambiará para bien de los mexicanos, por lo que desde la trinchera que a ella le toca, trabajará para que las condiciones cambien.

Nuevamente hizo referencia a la violencia que se desató en Puebla el primero de julio, durante las elecciones, dejando en claro que no quitarán el dedo en el renglón hasta que las instituciones federales anulen los comicios.

Sostuvo que la inconformidad social es terrible, pues los poblanos saben lo que sucedió hace ocho días, pues grupos armados atemorizaron a la población cuando los panistas se sabían derrotados.

“La inconformidad social es terrible. Por eso debemos llamar a la prudencia de los actores políticos de estos triunfalismos que están haciendo gala los panistas. Que se esperen a la resolución del tribunal federal electoral para que entonces se respete el triunfo si es que lo ganó, sabemos que no ganó, sabemos que ganó Barbosa, que lo hizo por más de 10 puntos”.

De la Sierra comentó que existen elementos para anular la elección ante las múltiples evidencias que se observaron en la jornada: balazos, muertos, robo de urnas.

“Eso es lo más importante. Creemos que la Fepade actuó con premura y lo hizo mal, lo lamentamos porque creemos en las instituciones y creemos en la transparencia, y tendrá que resolverse en el tribunal federal, lo vamos a esperar”.

Se comprometió a revisar la actuación de los últimos gobiernos afirmando que los senadores de Morena darán cuentas a los poblanos.

Finalmente, lamentó el gran despliegue de la policía municipal para cercar el IEE y el Acrópolis, puntos donde transitó Martha Erika Alonso, gobernadora electa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here