La alcaldesa electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarum, informó que será esta semana cuando se reúna con el edil sustituto, Froylan Barragán Luna, para iniciar con el proceso de transición, mismo que solicitará que sea abierto a la participación ciudadana para transparentar la situación actual de la comuna.
“Vamos a tener mesas de trabajo a donde vamos a invitar a los ciudadanos para la entrega recepción y le pediré al presidente que están sean públicas”, dijo la alcaldesa electa a tiempo de exponer que la intención es que los propios texmeluquenses se involucren y conozcan el estado que guarda la comuna.
La alcaldesa informó que los regidores que formarán parte del ayuntamiento, por el principio de representación proporcional, aún no se han integrado al equipo, pero una vez que esto ocurra comenzarán también las labores para asignar comisiones conforme a los perfiles de cada miembro.
Layón Aarum garantizó que un 80 por ciento del gabinete que encabezará será integrado por ciudadanos de San Martín Texmelucan y adelantó que buscará el apoyo de las autoridades estatales y federales para temas importantes como la seguridad.
La alcaldesa electa se comprometió a que en los primeros 100 días de gobierno devolverá la paz a Texmelucan con una policía integrada por 250 elementos capacitados, acreditados, con seguridad social, seguro de vida, mejor salario y que colaboren con otras corporaciones.
Además afirmó que en el mismo periodo dotará a las juntas auxiliares de un consultorio médico con personal e insumos necesarios para atender a la población, trabajará los principales asuntos legales que enfrenta el ayuntamiento y comenzará negociaciones con los diversos actores del municipio para resolver el problema del ambulantaje.
Finalmente expresó que así como a nivel nacional el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha prometido encabezar un gobierno honesto, transparente, que no robe a los ciudadanos y leal ella seguirá la misma línea de trabajo a partir del 15 de octubre que asuma el cargo.