“Ahora la señora gobernadora electa que se ponga una mano en el corazón y que nos deje trabajar”, es lo que piden comerciantes que se instalan en el Paseo Bravo, y que ante la rehabilitación de la zona, temen que sean movidos de ese lugar.
Doña Ana María Torres, comenta que está muy bien la remodelación ya que puede atraer más turismo hacia esa zona de la capital, no obstante, su mayor preocupación es que les quiten su fuente de ingresos.
“Nosotros estamos pagando nuestros permisos al Ayuntamiento, no estamos libres, y entonces esta bien todo lo que están haciendo; el proyecto está perfecto, pero nuestra preocupación es que nos quiten y que no nos sigan dejando trabajar”, expresó a Síntesis
Incluso, indicó que si existe alguna propuesta por parte de las autoridades de remodelar sus carritos de venta, están en la mejor disponibilidad de hacerlo.
“Es lo único que estamos pidiendo todos los vendedores, somos ordenados”, precisó.
Y es que puntualizó que los puestos de comida, frutas, dulces y botanas son atendidos por personas de la tercera edad o madres solteras, “y no es tan fácil encontrar un empleo”.
A la fecha, los comerciantes que por lo regular ofrecen comida, se ubican sobre la 13 poniente, cuando anteriormente se concentraban dentro del parque en distintos puntos.
Para el Paseo Bravo que se considera dentro de la zona del Centro Histórico se han planteado arreglos al kiosco, baños y mobiliario urbano, así como la introducción de una nueva cafetería y espacios comerciales.
Las obras del municipio se sumarán al proyecto del gobierno del estado para construir ramblas o aceras anchas en los límites del parque con la también remodelada avenida Juárez.
Regular comerciantes
Por su parte, el señor René Quiroz, quien frecuenta el Paseo Bravo, destacó como positivo la remodelación, ya que tendrá un cambio en la permanencia de los puestos, los cuales espera que sean más controlados.
“Hay un cambio la permanencia de los puestos que había alrededor, todavía observo que hay algunos sobre las trece poniente, las casetas son buena idea”, refirió.