Desde el Congreso local y los ayuntamientos emanados del partido Morena bloquearán la determinación de la SEP de que el agua que se consume en las escuelas públicas se pague a través de cuotas de los padres de familia , advirtió José Juan Espinosa Torres, diputado electo por el Distrito 20 en Puebla capital.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los candidatos electos como diputados y presidentes municipales, se pronunciaron en contra de dos temas que afirman lastiman la economía de las familias de todos los estratos sociales pero sobre todo de los más bajos.
Estos temas son: la decisión del gobierno estatal encabezado por Antonio Gali Fayad de que el próximo ciclo escolar los planteles paguen el agua que consumen a través de las padres de familia.
Ante esta situación, llamaron a los padres de familia a no “morder el anzuelo” y no permitir que se les cobre este servicio del agua que debe ser subsidiado por el estado como parte de su obligación.
“Es una obligación del estado mexicano y en este caso del gobierno del estado garantizar todos los insumos que requiere la educación gratuita en las instituciones públicas, pues reciben miles de millones de pesos de la federación para las escuelas”, subrayó.
Reiteró que una vez que tomen posesión como diputados locales se revisará la concesión de agua que fue entregada a la empresa conocida como “Agua de Puebla”.
El segundo, está relacionado con la empresa “Pinfra”, la cual tiene la concesión de las carreteras de cuota del estado, pues acusan que subieron sus tarifas indiscriminadamente en perjuicio de la economía de los poblanos, lo cual también sería revisado y se echará bajo esta mala decisión del gobierno estatal.