Atlixco. El creador del helado sabor Chile en Nogada, Gerardo Morales Ximitl, aseguró que está listo para producir durante esta temporada al menos mil litros de este manjar gastronómico.

Desde hace cuatro años concretó uno de los sabores más solicitados por su clientela y que se ha convertido en un ingrediente indispensable para complementar cada año la temporada de este platillo típico poblano.

Gerardo Morales Ximitl, señaló que aunque existen ya otras heladerías en Atlixco que promueven la venta de este postre, el suyo es el original y únicamente lo encuentran en sus diferentes sucursales en la ciudad como son: en la calle 4 sur, avenida Hidalgo y la nueva ubicada a un costado de la iglesia de San Agustín.

«A la fecha y pese a la fama que ya tiene ningún restaurante de la ciudad o de Puebla nos ha solicitado poder ofrecerlo en su carta, pero eso si muchos particulares nos encargan litros del helado para llevarlo a otros estados de la República«, indicó.

Por lo anterior es a mediados de junio cuando la familia Ximitl comienza a elaborarlo y así tenerlo a la venta y la producción se detiene a mediados de octubre para dar paso a los sabores de invierno.

Don Gerardo comentó que pese a que ha revisado recetas antiguas sobre la elaboración del platillo par a adaptarlas a su helado considera que ya no cambiará nada, puesto que el helado de Chile en Nogada esta en su punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here