Tehuacán. Ante las anomalías cometidas en la elección del pasado primero de julio, Rigoberto Jiménez Domínguez, quien fungió como candidato a la presidencia municipal de Chapulco por el partido Pacto Social de Integración (PSI), informó que inició el procedimiento de impugnación de los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En rueda de prensa, explicó que la información preliminar manejada le daban ventaja con 44 votos y colocaba en segundo lugar al abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Domingo Córdoba Martínez, no obstante, al hacer el recuento de votos y la revisión de urnas se revirtió el resultado y el Consejo Municipal Electoral le entregó constancia de mayoría a su opositor con una diferencia de 11 sufragios.
Ante ello, denunció irregularidades durante el recuento, indicando que detectaron urnas abiertas al momento de la revisión y se perdieron 14 boletas, mismas que podrían marcar la diferencia.
“No estamos pidiendo la anulación de la elección, lo único que pedimos es que se respete la voluntad de la gente y se validen las actas de cómputo y escrutinio levantadas el día de la jornada electoral, en las que se nos da la victoria”, citó al asegurar que les asiste la razón y defenderán su triunfo.