Atlixco. Integrantes de la compañía internacional de teatro del Movimiento Antorchista convocan a los poblanos a asistir al homenaje que se realizará en memoria del dramaturgo poblano Víctor Puebla, quien falleció hace 11 años, pero dejó un legado teatral importantísimo para la sociedad.

Vanya Mejía López, directora de este grupo teatral señaló que el próximo 22 de julio  a las 11 de la mañana, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presentará la antología selecta sobre la obra de este artista.

Además como parte de este homenaje se montará la adaptación libre que realizó sobre “El burgués gentil-hombre” de Moliere, adaptación que el mismo Víctor Puebla montó y actuó en su momento: “nosotros retomaremos al pie de la letra ese montaje en honor del fundador de nuestra compañía”, señaló.

En el caso de la antología, es preciso mencionar que la editorial de la BUAP, colaboro  y acepto la propuesta casi de manera inmediata, pese a que  no se tenía contemplado ni  propuesto por otra persona o grupo esta publicación, de no ser por el Movimiento Antorchista.

Creemos  que el legado que Víctor Puebla  dejo es importante y se debe  rescatar desde su juventud ya que trabajo en la universidad, con gente como Raygadas, Ricardo Pérez Quit; hizo mucho trabajo de teatro  independiente y se encontró con el movimiento y fue cuando decidió unir su trabajo teatral al trabajo  político de la organización”, apuntó la directora.

Especifico que la obra de este artista va en su mayor parte enfocada a su ciudad, enamorado de Puebla crea “El libertimento  poblano”, o “la poblania de los Ángeles”, en donde destaca algunas de las características de lugares importantes de la ciudad y además, aseguraron.

Lo hace divertido, las escribió en colaboración con Marco Castillo, pero en Antorcha creemos que lo mas importante es la forma en que el concibió el teatro, lo pensaba como una posibilidad de transformación, sensibilizar a la gente y pensaba que a quienes debía llegar era a alas capas más pobre de la sociedad que no tienen acceso a esto”, apuntó.

Por lo anterior la  puesta en escena será llevada a diversos puntos no solo del Estado, si no del  país, por ello invitan a la gente a que se acerque a conocer esta cara del Movimiento Antorchista y conozcan este arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here