La prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico, que iniciará el 18 de agosto, dejará abierto un carril para el paso del automóvil, y sólo se prohibirá el paso a las unidades en la 6 oriente.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, informó que prácticamente todas las dependencias involucradas estarán pendientes para evitar contratiempos, a la par de que se difunda por todos los medios esta medida avalada el jueves por la noche.

Entre ellos, dijo, secretaría de Gobernación, Movilidad, Seguridad y Tránsito, Protección Civil, todo para que la medición se desarrolle con éxito y con tranquilidad.

Mencionó que para el paso de los vehículos se usarán trafitambos y conos, pero también se ubicarán elementos de tránsito para indicar dónde inician los cortes de circulación.

La prueba es una semipeatonalización, se amplían banquetas y se deja un carril para el automovilista. Se ampliarán las banquetas para que se mida el comportamiento de lo que sucede al respecto. La Calle de dulces tendrá un tratamiento especial”, mencionó Domínguez Sánchez.

Es de recordar que las calles se acortaron principalmente en la 16 de septiembre, anteriormente se contemplaba desde El Carmen a la 18 poniente, ahora inicia de la 11 oriente-poniente a la 18 poniente.

En el caso de la Reforma y Juan de Palafox sigue igual. Iniciará desde 11 norte-sur hasta bulevar 5 de mayo.

Sobre la 6 norte de Juan de Palafox a la 6 oriente y en la 6 oriente inicia de la 6 norte a calle 5 de mayo.

El estudio se llevará a cabo durante cuatro fines de semana, a partir del 18 de agosto, en un horario de 07:00 a 22:00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here