La presidente municipal electa Claudia Rivera Vivanco informó que no impondrá la peatonalización del Centro Histórico, pero sí habrá de reunirse con todos los sectores para encontrar un proyecto que reúna beneficios.
Una vez que el Ayuntamiento de Puebla acordó establecer una prueba piloto en cuatro vialidades, durante cuatro fines de semana, dijo que analizará los resultados, tras entrar en funciones, para determinar modificaciones, si se deja tal cual o no se pone en marcha.
Rivera Vivanco comentó que el centro histórico tiene diferentes vocaciones, por lo que este es uno de los temas que estará atendiendo personalmente para escuchar a todos los interesados y construir un plan de movilidad donde ganen todos.
Y es que sostuvo que no es su intención que los empresarios quiebren pero sí es importante darle vida al centro histórico.
«Hay muchos puntos de vista encontrados. Estaré escuchando e intercambiando puntos de vista. El centro histórico tiene diferentes vocaciones. Lo correcto es escuchar posturas. Vamos a analizar el estudio».