Ante la proliferación de taxis piratas que transitan por las principales vialidades del municipio de San Andrés Cholula, el regidor de Gobernación, Seguridad y Transportes de dicha localidad, Fausto Rojas Romero dio a conocer que han iniciado operativos para detectar y detener a personas que realizan esta práctica en el municipio.

Resaltó que han tratado de empadronar y regularizar  a este gremio pero dos o tres bases se han negado a esta situación y “torean” los dispositivos que emprende la secretaria de seguridad, por lo que han comenzado a realizar el retiro de placas y a multar a los implicados a fin de evitar esta práctica.

“Estamos invitando a que se regularicen y que sean parte del padrón de taxistas, pero ellos se retiran y luego vuelven a regresar, se les ha hecho infracciones y retiro de placas pero nos corresponde regularizarlos, porque el 30 de mayo ya entró en vigor el reglamento de tránsito y movilidad con mayor rigor”.

El concejal señaló que en  San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec y la Reserva Territorial son los principales puntos donde han tenido esta problemática, las quejas son constantes en la vía Atlixcayolt sobre Lomas de Angelópolis donde se informa de la presencia de estos taxistas.

Agregó que si bien existe una necesidad por el trabajo también este grupo de personas deben entender que por legalidad deben estar regularizados, con lo que dan mayor certeza al usuario de que brindarán un servicio seguro y bien realizado.

Expuso que ante la negativa de estas bases ya han interpuesto algunas multas, aunque no dio la cifra exacta, si informó que la infracción asciende de los mil 700 a los 3 mil 500 pesos por el retiro de la placa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here