Del 25 al 30 de julio, un total de 45 automóviles antiguos y clásicos formarán parte de la cuarta edición del Classic Tour 2018, el cual tiene como objetivo principal impulsar los atractivos turísticos en el estado, por lo que recorrerán los principales municipios.
Luis Miguel Argüelles Martínez, director del Classic Tour, señaló que entre los automóviles que los aficionados poblanos podrán observar en el recorrido son Mustang, Porsche y Mini Cooper, entre otros, quienes a lo largo de seis días y cinco noches estarán recorriendo escenarios de Tehuacán, Tlatlauquitepec, Santa María Tonatzintla y Puebla en una distancia de 600 kilómetros.
“Vendrán dos tripulaciones con automóviles traídos del museo de Ingolstadt de la marca Audi con los autos Auto Unión 1000SP convertible y un Audi GT 1978 provenientes directamente de Alemania. Vienen cuatro personas participando”, explicó el organizador.
Argüelles Martínez, dejó en claro que este tour no es una carrera de velocidad, sino que principalmente buscan fomentar un paseo en el que se recorran las carreteras poblanas para mostrar la riqueza y belleza natural que tiene la entidad.
Detalló que el recorrido iniciará en la ex hacienda de Chiautla con rumbo a Tehuacán, donde llegarán al museo de la Evolución; además de trasladarse al zócalo de dicha ciudad, donde se exhibirán a las unidades de las 14:00 a 17:00 horas.
El viernes 27, a las 10:00 en la mañana estarán en el Jardín Elia Bravo, de la recién nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco como es la reserva de la Biosfera; posteriormente irán a las pirámides de Tehuacán Viejo.
Al día siguiente, a las 9:00, se trasladarán al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec. El domingo su destino será Santa María Tonanzintla, en donde habrá una misa y serán bendecidos los automóviles, para finalizar el lunes 30 en el Museo del Automóvil en La Constancia, donde a partir de las 11:00 horas estarán en exhibición.