El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, descartó que algunas casonas en estado ruinoso ubicadas en el Centro Histórico vayan a ser demolidas, pues buscan rescatarlas sin que estas impliquen riesgos a los poblanos.

Detalló que no pueden tirarlas debido a la antigüedad y porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo prohíbe, por lo que deberán buscar mecanismos para que puedan ser recuperadas.

Luego de informar que han visto que muchos propietarios parece que las están dejando caer por sí solas, Navarro afirmó que muchas fachadas tienen desprendimiento e implican peligro para los paseantes.

“El problema de las fachadas es que pueden tener desprendimiento y eso para nosotros es muy importante, pero ninguna manera será demolición, hay que guardar el patrimonio pero no podemos tener tantas casas en el Centro Histórico totalmente desocupadas, y que se están cayendo y pareciera que las están dejando caer solas”.

Mencionó que desde hace tres años, se les está requiriendo su intervención, pero simplemente han hecho caso omiso, y los dueños no le han invertido un peso.

“Vamos a hacer un exhorto fuerte, no se le ve que inviertan un peso, hasta parece que les conviene que se caigan para después construir algo”.

Agregó que es urgente proteger la integridad física de los poblanos porque al pasar por una fachada en zona sísmica, es un factor de riesgo para los caminantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here