Programas televisivos como «Master chef» o «Top Chef» son «necesarios y están muy bien», opina el chef mexicano Lalo Plascencia, pues de alguna manera hacen alcanzable la gastronomía mexicana a todo tipo de personas, la vuelven apasionante
tanto para la cocinera de casa y tradicional, como para el profesional o el que apenas está estudiando.

«En México la cocina es tan grande que al final termina siendo un elemento más. Me encanta que eso -los programas- exista. Yo prefiero ese México al de hace 15 años donde no había nada. Sólo hay que cuidar el no prostituir el tema, simplemente pensando en los límites. Que los rompan está muy bien, pero hay pensar que existen y replantear nuevos».

Finamente aunque son programas de entretenimiento del que invariablemente resultan cebridades, también son educativos y culturales, generan un estilo y tienen un impacto en la sociedad que, dependerá de sus protagonistas si es positivo o negativo, así que recomienda nunca olvidar la educación y ética.

Lalo Plascencia cuenta con una trayectoria de 18 años, de los cuales los últimos diez años los ha encaminado a forjar una carrera dedicada a la investigación en el mejor de los sentidos: cuestionamientos críticos, búsquedas de verdades superiores, y reflexiones continuas para encontrar nuevos caminos para la cocina mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here