El presidente de la comisión de desarrollo económico, Jesús Morales Manzo, reconoció que el ambulantaje será uno de los temas que se herede a la siguiente administración que encabezará Claudia Rivera Vivanco, pero entregarán un diagnóstico total del fenómeno para que no inicien de ceros.

“No queremos que la siguiente administración empiece de ceros, queremos dejarles un informe completo de lo que se hizo. Nosotros queremos entregarles y decirles que se hizo y cuántos ambulantes les entregamos”.

Comentó que desde hace dos meses solicitaron los datos pero es momento que no lo entregan a su área de cabildo, por lo que el próximo mes, cuando sesionen las comisiones de Gobernación y desarrollo económico, esperan les entreguen los resultados.

Morales Manzo sostuvo que desafortunadamente no avanzaron para erradicar el ambulantaje en el Centro Histórico, ya que es un problema nacional producto de la falta de oportunidades que obviamente alcanza a Puebla.

A la par, destacó que los ambulantes están aprovechando que la actual gestión de Luis Banck Serrato está concluyendo, para incumplir acuerdos y tomar las calles principales del primer cuadro de la ciudad.

Consideró que la estrategia aplicada en la actual administración fue fallida, al no lograr ni la disminución de estos grupos, ni obligarlos a que se trasladaran al Corredor Comercial Temporal ubicado en la 12 oriente-poniente.

“Lo único que están haciendo es ganar tiempo, porque ya saben los ambulantes que la administración se acaba y un poquito siendo responsables, reconociendo que existe el problema, y que no se pudo solucionar, y en esta misma lógica dejar el antecedente de lo que se hizo y no empiecen de ceros y empezar con la misma estrategia fallida de administraciones anteriores, incluyendo esta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here