Al mencionar que sí ha bajado la incidencia delictiva tras los nuevos horarios que regulan la venta para bebidas alcohólicas, el director de la unidad de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, consideró que debe continuar la medida en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues es una de las estrategias exitosas con resultados.
A la fecha, citó, no han sancionado a un sólo negocio por incumplir con el horario, expedido el 4 de abril de este año a nivel metropolitano, aunque también aceptó que los 25 inspectores son muy escasos para supervisar 3 mil negocios.
“Sólo hemos recibido cuatro quejas y no hemos sorprendido a negocios vendiendo fuera del horario, de verdad, créanme, la gente está acatando el reglamento. Tenemos el compromiso de atender en menos de 72 horas, pero el reporte no es eficiente, nos reportan en la mañana lo que sucedió ayer”.
Sobre la negativa que aún persiste por los empresarios e incluso anunciaron que pedirán la anulación de los horarios, respondió que se debe analizar, pero desde su punto de vista debería permanecer pues ha disminuido la inseguridad.
“Sí ha funcionado, en verdad ha disminuido los índices delictivos, se debe hacer análisis para determinar la anulación de la misma. Yo considero que sí debe continuar”.
Al final, admitió que no les da tiempo recorrer todos los comercios, pero se dividen en cuatro sectores para realizar operativos de supervisión.