A partir del año 2020, el Autoshow de Detroit se desarrollará en verano, en la semana del 8 de junio, con miras a que haya una serie de eventos fuera del recinto expositor, incluidas pruebas de manejo, conciertos y demostraciones de nuevos productos.

La apuesta es entregar un mayor retorno de la inversión a través de costos reducidos y oportunidades dinámicas será un aspecto clave de la exposición futura.

«Nuestro programa está experimentando su transformación más significativa en las últimas tres décadas», dijo Rod Alberts, Director Ejecutivo de NAIAS.

Tan sólo la edición 2018 del NAIAS Auto Show representó una derrama estimada en 480 millones de dólares, cifra equivalente a casi dos súper-tazones de Futbol Americano, así como 809 mil asistentes.

Asimismo, una docena de debuts mundiales y presentaciones de 50 diversos vehículos de marcas como Lexus, RAM, BMW, Nissan, Kia, Acura, Infiniti, Toyota, Honda, GAC, Jeep, y el Jetta de Volkswagen hecho en Puebla, México.

Rod Alberts afirmó que Detroit continuará siendo un escenario global para algunos de los vehículos reveladores más significativos e icónicos del mundo y albergará una audiencia internacional sin paralelo de medios e influyentes clave de la industria.

Informó que se pretende una mayor capacidad de las marcas participantes para ofrecer exhibiciones dinámicas y oportunidades de experiencia fuera de las cuatro paredes del espectáculo para los periodistas asistentes, miembros de la industria y consumidores, con lo cual se proporcionará nuevas vías para mostrar los productos y tecnologías en exhibición

Tradicionalmente el Auto Show se desarrollaba en la segunda quincena de enero en el Cobo Center, por ejemplo del 14 al 27 de enero en el año 2019; sin embargo, esto provoca que solamente se desarrollen actividades bajo techo al registrarse temperaturas bajo cero fuera del recinto y nevadas intermitentes.

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