El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, sostuvo que el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, no alcanzaría ni 400 mil votos, ya que Andrés Manuel López Obrador ya no competirá.

«De anularse la elección a gobernador y de llevarse a cabo una extraordinaria, el contendiente debería ser del grupo morenovallista, pues al final del día son los que ganaron«, expresó Mier Bañuelos

En entrevista, el legislador y excandidato a presidente municipal de Tecamachalco por Por Puebla al Frente, sostuvo que si Martha Erika Alonso ya no pudiera competir en la elección extraordinaria como marca la ley, entonces el candidato tendría que ser postulado por el Partido Acción Nacional específicamente del grupo al que él pertenece, que es el del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Abundó que en su momento, habría que analizar los perfiles, pues en estas condiciones hay que irse por la rentabilidad y lo que quieran los ciudadanos.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decida anular la elección,  estamos seguros que con el candidato que se ponga por párate del grupo al que pertenezco se ganaría otra vez, y e candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, volvería a perder pues ya no tendría el respaldo de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Mier Bañuelos. 

Si no hubiera sido por Andrés Manuel, no estarían donde están, si le apuestan a una elección extraordinaria, se topará con una segunda derrota. Si le ganamos por 140 mil votos, te apuesto que le vamos a ganar ahora por más de 400 mil votos”, añadió el perredista.

Hay que destacar que hasta el momento, la impugnación se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quien tiene hasta el próximo 10 de octubre para resolver este caso, haciendo la posibilidad de que sea impugnado el fallo por los interesados y presentar un recurso ante el TEPJF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here