Teziutlán.- Cuatro asociaciones civiles que funcionan en este municipio, realizaron una colecta con dos causas principales, la primera el apoyo para madres adolescentes y bebés prematuros y la segunda encaminada a crear consciencia ambiental y emprender acciones para limpieza de ríos.

Los organismos no gubernamentales involucradas en estas causas son el Club Rotario, Por el cuidado del medio ambiente, Máximo compromiso 49 y Maxcom Juniors 4 y llevaron a cabo la colecta este 29 de julio, a través de la cual recabaron recursos que serán destinados en primera instancia al apoyo de madres adolescentes de Teziutlán y la región.

Carolina Becerril Gallegos, integrante de la asociación Máximo Compromiso, explicó que cada año aumenta el número de adolescentes embarazadas, algunas de apenas once o doce años, pero la mayoría de 16 o 17, lo que les produce diversos padecimientos debido a su corta edad, los cuales ponen en peligro tanto sus vidas como la de sus hijos.

En esta causa se apoya a las menores con medicamentos para la atención de la preclamsia y otros problemas, pero también se les apoya con ropa para bebé, mamilas, tira leche, cobijas, entre otras cosas, ya que en muchos de los casos, no cuentan con el respaldo ni de sus parejas y tampoco de sus familiares.

Explicó que no solamente reúnen donativos en efectivo, sino también en especie, siendo los medicamentos más requeridos el concentrado de fibrinógeno, desmopresina, ácido tranexámico, ácido aminocaproico, complejo de protrombina y el citrato de cafeína.

En el tema ambiental se dio a conocer que los recursos recabados durante el fin de semana, también se utilizarán para promover el reciclado entre estudiantes, además de realizar limpieza del río ubicado en el circuito Bicentenario de Teziutlán, el cual se encuentra afectado por una gran cantidad de basura generada tanto por los vecinos del lugar, como de las empresas asentadas en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here