Ante las temperaturas que se han elevado hasta 40 grados centígrados, principalmente en San José Miahuatlán, Coxcatlán y San Sebastián Zinacatepec, Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, emitieron una serie de recomendaciones a fin de evitar o reducir el riesgo de complicaciones por el golpe de calor.

Para prevenir la insolación la dependencia municipal a cargo de Alejandro Rodríguez González, señaló que es necesario ingerir suficientes líquidos, no hacer ejercicio en pleno rayo del sol, vestir ropa fresca, comer ligero, no consumir alcohol o alimentos irritantes y aclimatarse gradualmente al calor.

El golpe de calor es la elevación de la temperatura corporal, entre 39.4 y 40 grados centígrados, por encima de lo normal durante periodos de 10 minutos, lo que puede provocar graves daños en el organismo, dado que muchos órganos dejan de funcionar correctamente.

Los síntomas pueden ser: mareo, confusión, sudoración excesiva al principio con posterior falta de secreción, enrojecimiento, sequedad en la piel, fiebre con temperatura corporal arriba de 39.4, desorientación, dolor de cabeza, aceleración de ritmo cardiaco y latido débil.

En caso de presentar algunos de dichos síntomas, se debe colocar al afectado en un sitio fresco o a la sombra, llamar al 911, desvestir a la persona y tratar de disminuir la temperatura con paños mojados o hielo en axilas, frente o ingle. Asimismo, si presenta más de 40 grados, se deberá bañar con agua fría y ventilar para que no sufra hipotermia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here