El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, acusó que por incumplimiento en la entrega del padrón de las escuelas siniestradas el día de la jornada electoral, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se ha liberado el seguro para repararlas. 

En entrevista, el funcionario federal dijo que son 26 las denuncias totales -entre ellas están incluidas las escuelas- y no se ha podido iniciar con las obras en las escuelas dañadas, sin embargo la SEP no ha entregado al INE el listado solicitado para conocer la ubicación de las instituciones que serían intervenidas.   

El presidente local del INE precisó que para poder hacer efectivo el seguro de daños, las escuelas deberán cubrir una serie de requisitos como la denuncia ante el Ministerio Público y la cuantificación de los daños ocasionados.

Nosotros ya le informamos a la SEP de los trámites que debe hacer para que nos hagamos cargo de los daños y estamos en espera que la SEP integre los expedientes y nos los hagan llegar, de no tener esto nos podríamos reparar las escuelas”, comentó el funcionario del INE.

Por otra parte, Rodríguez del Castillo informó que se han recibido 21 impugnaciones en contra de los resultados del proceso electoral, señaló que, tras las resoluciones emitidas por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en todos los casos se han confirmado los resultados que fueron emitidos de manera oficial por los consejos distritales de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here