El presidente municipal, Luis Banck Serrato, llamó al partido Morena a respetar la ley y el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, luego de que dos organismos nacionales como INE y Fepade han validado la legitimidad de los comicios.

Cuestionado, en entrevista, sobre los fallos de ambos a favor de la panista, en principio refirió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dos veces se pronunció en el tema, dejando en claro que la evidencia que recabó Morena en el Hotel MM es legal y pertenece, en este caso, al PAN.

Lo anterior, abundó, deja al descubierto quien actuó al margen de la ley y quien sí cumplió, ya que el pasado 3 de julio, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) irrumpieron en uno de los salones del hotel afirmando que en estaban clonando actas.

No sólo la Fepade emitió legalidad, la segunda vez que la Fepade se pronuncia al respecto. Ha sido muy clara en el sentido de decir que toda la evidencia que se recabó es de los partidos políticos, esto demuestra quien actuó en el margen de la ley y quien al margen de la ley”, comentó Luis Banck.

A la par, mencionó que el INE recientemente determinó que Martha Erika no rebasó los topes de campaña, alegato principal del partido obradorista: “También es importante notar que el INE ya se pronunció en los topes de campaña en el caso de la gubernatura, se cumplió con la normatividad”.

Cinco palabras: que se respete la ley, que se respeten a las instituciones responsables del tema. Somos un país de instituciones, queremos vivir en el marco de la paz de la legalidad, así que el llamado es a escuchar lo que ha dicho la Fepade y el INE, dos instancias federales de sancionar la validez de las elecciones”, puntualizó Banck Serrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here