Con goles de Abigail de Jesús López y Ana Paola Pérez, el equipo de las Lobos BUAP Femenil consiguió la segunda victoria en el Torneo de la Liga Femenil MX al vencer dos goles a uno a las Xolas de Tijuana, conjunto que perdió el invicto en tierras poblanas.

El choque correspondiente a la fecha cuatro de esta competencia, se llevó a cabo en el Estadio Universitario BUAP, donde pese a la lluvia que se registró por lapsos del encuentro, Lobas BUAP pudo aprovechar su condición de local y detener el avance de las fronterizas. Lobas BUAP, con el resultado suman 7 unidades y se colocan en el tercer puesto del grupo Uno.

En la primera mitad, la escuadra licántropa fue la que presionó a las visitantes, la dupla de Brenda León y Ana Pérez fue la que comenzó a generar ocasiones de peligro, sin embargo la falta de definición fue la constante en el primer lapso de este cotejo.

Poco a poco las dirigidas por Julio Cevada tuvieron mayor posesión del esférico y fueron presionando a Xolas de Tijuana, que no encontraba el rumbo para hacer daño. Fue hasta el minuto 38 que Inglish Hernández comenzó a generar peligro pero la arquera licántropa Paola Manrique mostró solides e impidió que cayera el gol.

Al minuto 45, Abigail de Jesús López firmó el gol universitario, con gran velocidad alcanzó un remate por la izquierda y acaparó el esférico para vencer a la portera de Xolas, Itzel González que no pudo hacer nada ante el potente riflazo de la poblana.

Al regreso de la actividad, de manera inmediata, Tijuana recuperó terreno, apareció en el área Inglis Yoana Hernández que aprovechó la salida de la portera para igualar el cotejo. Las lobas no cedieron terreno y comenzaron a generar más embates en el área y después de varios remates en el área apareció Ana Paola Pérez para definir y sellar el marcador dos goles a cero.

La quinta fecha de la Liga Femenil MX enfrentará a las Lobas BUAP, que en calidad de visitante buscarán seguir sumando puntos ante un irregular Pumas UNAM; en tanto, Tijuana  recibirá a América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here